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admin_foro  
#1 Publicado : miércoles, 29 de noviembre de 2017 06:19:29 p. m.(UTC)
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admin_foro

Posición: Administration

Grupos: Administrators
Registrado: 08/11/2017(UTC)
Mensajes: 6

FORO (Concepto)
“El Foro, es un tipo de reunión donde distintas personas conversan en torno a un tema de interés común. Es, esencialmente, una técnica de comunicación oral o virtual, realizada en grupos, con base en un contenido de interés general que origine una "discusión"…”

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_(técnica_de_comunicación).

Nuestro Foro es el lugar indicado para formar una comunidad, participar en ella, explorar y desarrollar temas basados en la exposición de conceptos y procedimientos referente al tema que nos une en común (Viajes y Motocicletas), con explicaciones detalladas que pueden incorporar ejemplos con imágenes y videos, y donde podemos formular preguntas y obtener respuestas veraces y oportunas.

REGLAS DEL FORO

Este reglamento intenta mantener vivo el objetivo de nuestro Foro que es, en primer lugar, crear una comunidad participativa, de ayuda y camaradería.

En segundo lugar, mantener un lugar temático donde podamos debatir temas específicos, aclarar dudas, recopilar técnicas y desarrollar procedimientos detallados con el objeto de construir una gran base de datos basada en preguntas y respuestas relacionadas con el mundo referente a los Viajes y Aventuras en Motocicletas.

Además, el Foro se constituye en un lugar común para hacer amigos, fomentar encuentros entre los miembros, organizar jornadas de levantamiento de datos, compartir experiencias e informar todo lo referente al mundo de los Viajes y Aventuras sobre 2 ruedas.
Para lograr estos objetivos debemos cuidar algunos detalles:

1.- EL ORDEN Y LA REPETICIÓN DE PREGUNTAS.

1.1.- Intentemos ser claros y específicos en la redacción del título (“Subject”) en el momento de crear un nuevo Tema.

“Los títulos de temas como “AYUDA” o “NO ME FUNCIONA” no indican a los lectores claramente cuál es el problema y quizás alguien que sepa cómo solucionarlo no se moleste en abrir ese “Post” para leerlo”.
Por otro lado, tener títulos de temas claros y específicos ayuda mucho a la hora de usar la función de búsqueda “Buscar en el Foro”.

(Si creamos un tema con un título genérico, éste será borrado sin previo aviso).
1.2.- Antes de crear un nuevo tema, haciendo una pregunta o describiendo un problema, debemos tratar de utilizar la función de búsqueda “Buscar en el Foro”. En el 99% de los casos se preguntan por cosas que ya están discutidas en el Foro.
1.3.- Debemos tratar de redactar nuestros “Posts” con el mayor nivel de detalle posible, describiendo con claridad el asunto que nos ocupa.
1.4.- Si pegamos textos con contenidos extraídos de otros foros o sitios en Internet no podemos olvidar que SIEMPRE se debe citar la fuente.
1.5.- La participación activa de los miembros del Grupo es parte fundamental de la dinámica del Foro y de la Comunidad en general, dándole vida y motorizando su desarrollo.

2.- INSULTOS Y AGRESIONES.

2.1.- No será aceptado ningún tipo de agresión, falta de respeto o insulto, así como el posteo de preguntas o respuestas mal intencionadas o de doble sentido dirigidas al Proyecto en general, ni a los miembros Fundadores, Administradores y Moderadores, ni a cualquiera de los miembros y usuarios de este sitio en Internet.
2.2.- Tampoco se permiten temas, mensajes, preguntas o respuestas tendientes a “Difamar”, "Despotricar" o “Criticar”, directa o indirectamente, productos de terceros que pudieran ser semejantes a los nuestros o constituirse en alguna forma de competencia.

“Ante un “Post” de este tipo el agresor será AUTOMÁTICAMENTE EXPULSADO del Foro y de todos nuestros espacios de participación y comunicación”.

3.- RESPETAR LA TEMÁTICA DE LOS POST Y DE CADA FORO

3.1.- Es importante tratar de respetar la temática de cada “Post”. Piensen que el Foro es una fuente de datos donde los nuevos usuarios buscarán solución un problema específico. Como todo banco de datos, debe tener un orden que facilite su lectura.
3.2.- Todas las publicaciones deben ser profesionales y educadas. Tiene todo el derecho a estar en desacuerdo con otros miembros de la comunidad y a explicar su parecer.

Informe a los moderadores de cualquier publicación que incumpla las reglas del foro a través del botón “Informar” y cumplimente el formulario. Este informe se enviará a los moderadores de dicho foro, quienes responderán al incidente lo antes posible.

“Si bien los moderadores pueden mover o borrar mensajes que estén en el Foro equivocado o desvirtúen totalmente un tema, es una tarea por demás ardua que resta tiempo y entusiasmo a ambas partes. El que postea se siente censurado y el que borra o edita deberá ponerse a explicar porqué lo hizo”.

ESTAS REGLAS PODRAN SER MODIFICADAS SIN PREVIO AVISO. SIEMPRE TIENEN LA POSIBILIDAD DE ENVIAR UN MENSAJE PRIVADO A CUALQUIERA DE LOS ADMINISTRADORES O MODERADORES PARA REALIZAR CONSULTAS, ACLARAR DUDAS O HACER SUGERENCIAS.

Equipo de Latam2Ruedas

Editado por un usuario miércoles, 29 de noviembre de 2017 06:24:53 p. m.(UTC)  | Razón: No especificada

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